Ver venir, 7c+ en trad

"Nombre de la vía… y mucho más… porque nunca sabes las sorpresas que te deparará la vida. Por eso, mejor exprimirla, hasta la última gota, igual que nosotros la hemos saboreado en cada metro de esta ruta y que esperamos haga sentirse un poco más vivos a quienes les apetezca probarla. El estilo, ir donde manda la roca, el que le gustaba a nuestro amigo Toti. No te olvidamos amic!

Abierta en otoño 2012 y liberada en varios intentos en primavera 2013 necesarios para encadenar ese 4º largo que se nos resistía y que pensamos puede ser 7c+. El tiempo y las repeticiones confirmarán grado y belleza, por ahora la repetición del Cararach confirma nuestra opinión, pero qué me iba a decir…

Se ha dejado con bastantes seguros fijos que permiten un intento a vista. A pesar de todo, creemos que es un buen “R4” de exposición, especialmente el 3r largo en sus primeros 10m donde se debe tener mucho cuidado.

Como padres de la criatura, puede que no seamos objetivos, pero la vía nos ha parecido excepcional y, queremos creer, un poquito diferente, una mezcla de lo viejo y lo nuevo, de lo psicológico y lo físico, que para nosotros es la gracia de la escalada."

Qué la disfrutéis!

Unai Mendia

Fotos: Patty Trespando

Consejos prácticos

Para encontrarla, la vía se sitúa en Peña montañesa, en su cara oeste entre otras dos joyas, “Sin casa, sin perro, sin jardín” y “El Sr del hielo”.

Largo 1: Ojo a la roca. 55m para un largo de transición con varios clavos que marcan el camino.

Largo 2: Diedro a la izquierda que termina en un pequeño techo con un fisurero a unos 20m (reforzar con 2 C3) que marca el inicio de las dificultades. Pasos en ligero desplome con seguros lejos y mucho aire bajo los pies.

Largo 3: Roca perfecta al principio para uno de los pasos claves de la vía por exposición, marca de Arkaitz, pies en adherencia y fuerza de dedos. Después de esta sección todavía 20m que hay que descifrar.

Largo 4: Largo excepcional! Mucha fuerza de dedos y pies precisos. Tan solo se necesitan expreses y tótems azul y amarillo para el final del largo. Largo abierto en 7b obligado en libre.

Largo 5: Largo técnico de diedro y paso en placa. Se ha dejado bien protegido con clavos ya que se abrió en artificial (3-4m) por lo difícil de su protección.

Largo 6: Largo sencillo.

Reseña de vía →

Vols que t’informem quan publiquem articles?

Subscriu-te per email a les publicaicons de la nova web.

Privat, segur i sense spam